domingo, 24 de agosto de 2008

ENCEBOLLADO DE PESCADO


Este plato es muy fácil y muy rico por eso lo pongo en recetas fáciles. :-). vale la pena hacerlo. y luego se le podrá nuestro toque personal.


Ingredientes:
1 kg de pescado (puede ser salado)
¾ de kg de cebollas
500 gr de tomates
400 gr de pimiento dulce
1 cabeza de ajo
1 cubilete de aceite.
Una cucharita de vinagre
Unos granos de pimienta negra
Una pizca de pimiento molido
Perejil
2 hojas de laurel
unas hebras de azafrán
Tomillo al gusto

Si el pescado es salado dejarlo en remojo el día antes para que pierda algo de su sal (desalar) cambiando el agua un par de veces,( si es pescado es normal no hace falta realizar esta paso).

Añadimos en el vaso de la thermomix ½ litro de agua, programamos 7 minutos temp. Varoma y velocidad 1. Mientras colocamos el pescado en el recipiente varoma,. Acabado el tiempo programamos 10 minutos temp. Varoma y velocidad 1. Sacamos y reservamos.

En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla, tomate y el pimiento, programamos 4 segundos en velocidad 4 añadimos el aceite el laurel, tomillo y azafrán, y programamos 20 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara cuando acabe el tiempo se pasa esto a un caldero . En un mortero se maja la pimienta, los ajos la sal y se le añade el pimentón molido junto con el vinagre. Todo esto bien mezclado se vierte sobre la fritada de el caldero, dejándolo unos minutos sobre el fuego. Posteriormente se le agrega el pescado, dándole lentamente un hervor durante unos pocos minutos. Pasarlo todo en una fuente y listo para comer